LA CRUZ. Efectivos de la Unidad Especial Rural de La Cruz, lograron recuperar varias partes mecánicas de un camión tanque que días atrás sufriera un grave accidente y que días posteriores fueron robadas por gente del lugar.
Fuentes calificadas indicaron que el accidente se produjo a la altura del km 593 de la Ruta Nacional 14 entre Alvear y La Cruz, cuando un camión cargado con espeler de maiz que venía desde Paraguay con destino a Uruguay, volcó y luego se prendió fuego. Su chofer, un ciudadano de nacionalidad paraguaya perdió la vida al quedar atrapado en la cabina del rodado. El rápido y eficaz accionar policial, permitió recuperar todo lo denunciado como sustraído.
El camión luego quedó en la banquina de la ruta. Este jueves 25, el propietario del camión, Duarte Machado C. L. de nacionalidad paraguaya, se hizo presente en el lugar y se percató que faltaban un gran número de piezas mecánicas, las cuales fueron robadas como ser llantas, eje completo, elásticos completos, maza, campanas, varias cadenas y varios bulones.
El propietario del camión realizó la denuncia correspondiente en la Unidad Especial Rural de La Cruz al mando del comisario mayor Miguel Lugo e inmediatamente se iniciaron las investigaciones pertinentes que rápidamente arrojaron resultados positivos. Lo sustraído se encontraba en un taller mecánico ubicado en el Paraje Isoquí, se secuestraron y lo trasladaron a la Unidad Especial y puesto a disposición de la Justicia. Dos personas identificadas como supuestos autores, oriundos de La Cruz quedaron imputados en la causa. Todo lo secuestrado por la Policía, asciende a una suma de cuarenta millones de pesos.
La información señala además que por disposición del Fiscal de Turno, se ordenó que a los imputados se le notifique su situación legal quedando implicado en la presente causa. Personal policial que intervinieron en la investigación son: Oficial Subayudante Melgarejo, Sgto 1 Pedrozo, Sgto 1 Corrales, y la Sgto 1 Rovira, supervisado por el Jefe de la Unidad Especial Crio Mayor Miguel Lugo.