CORRIENTES. Con este nuevo acuerdo, los alumnos de segundo y tercer año de la Tecnicatura en Laboratorio podrán hacer sus prácticas en el Laboratorio Entomológico y las actividades de testeos de Epidemiología. En este marco, el Ministro destacó el trabajo articulado con la institución.
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, firmó un convenio con la presidente de la Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, Mariela Itatí Contreras, dando así continuidad a la tarea de formación y capacitación que realizan ambas instituciones. El mismo, se llevó adelante en el marco del convenio suscripto entre ambas instituciones en el año 2022.
“Es una premisa del gobernador Gustavo Valdés la de trabajar articuladamente con todas las instituciones y es destacable la labor que lleva adelante la Cruz Roja en diferentes ámbitos, pero en este caso particular en lo que hace a la formación. Estamos muy contentos con esto y la presidente nos manifestó también su complacencia al respecto”, dijo el ministro Ricardo Cardozo tras la rúbrica.
Participaron también por el Ministerio de Salud Pública la directora general de Epidemiologia, Angelina Bobadilla; la directora general de Asesoría Legal, Candelaria Campias y la subdirectora de Vigilancia de Laboratorios Ivana De León. Por la Cruz Roja estuvieron la Asesora Legal Tatiana Sandrigo, y el director de la Tecnicatura de laboratorio, Juan Pablo Melana Colavita.
El objetivo es aunar criterios para que los estudiantes de segundo y tercer año de la Tecnicatura Superior en Laboratorio de Análisis Clínicos, efectúen actividades inherentes a los espacios curriculares en hospitales y redes de laboratorios pertenecientes al sector público. Asimismo, el fin es profundizar conocimientos, adquirir y desarrollar habilidades y destrezas que competen al perfil profesional.
En el convenio, se precisa que los alumnos serán asignados a los espacios de prácticas convenidos con el Área de la Dirección General de Epidemiologia y Patologías Regionales. El plan de actividades y los esquemas de rotación serán previamente consensuados entre las partes del acuerdo. La actividad de los estudiantes será coordinada y controlada por el jefe de cada servicio o tutor.
El acuerdo entrará en vigencia a partir de su suscripción, por dos años. En el mismo, establecieron que, de acuerdo a las necesidades de los centros donde se realicen las prácticas, podrá autorizarse la prórroga de las actividades, por un período no superior a treinta días finalizadas las mismas.