SANTO TOME. Cuando un grupo de vecinos se mostraban contentos por el inicio de las obras de asfaltado por calle Frondizi tras años de espera; el que dio la “nota” de la tarde fue el presidente de Vialidad Provincial, ingeniero Hugo Cardozo quien se mostró visiblemente molesto con el notero de un canal televisivo que estaba cubriendo tan importante acontecimiento para la comunidad santotomeña. Cuando se terminó de descargar la primera carga de asfalto, el intendente Augusto Suaid se aprestaba a hacer declaraciones para el medio televisivo en cuestión e invitó a Cardozo a que explique la parte técnica de la obra.
El funcionario declinó la invitación del intendente y para ello argumentó su negativa diciendo que “estos no le quieren al gobierno provincial…siempre hacen preguntas con contrasentido…no le quieren al gobierno” volvió a insistir, a la vez que hacía gestos de malestar. Consultado en qué momento se le “chicaneó” periodísticamente como él lo afirmó, no fue claro en su respuesta pero volvió a insistir con su teoría “conspirativa”.
A la luz de lo acontecido, este funcionario que hace poco se hizo cargo de Vialidad Provincial, no le gusta que le “pregunten” nada que le pueda incomodar, quiere solo preguntas donde él se pueda lucir en sus respuestas. Cardozo debería saber que es un funcionario público y como tal debe dar explicaciones de las actividades que realiza, el sueldo que cobra es producto del pago de impuestos de todos los correntinos. Tal vez, se siente más cómodo cuando los medios capitalinos le entregan “todo servido” con preguntas acorde a sus pretensiones. Evidentemente eso no ocurre en algunas localidades del interior.
Tal vez, tuvo un mal día a raíz que no lograban solucionar un inconveniente técnico en la planta asfáltica y que impedía comenzar con los trabajos programados, pero de ahí a endilgarle a un trabajador de un medio de comunicación cierta animosidad contra su persona o el gobierno que el integra, hay mucho por recorrer.
De Digitalsantotome.com.ar