SANTO TOME. Merina Álvarez, la nueva coordinadora de LRA 12 Radio Nacional Santo Tomé, que volvió a transmitir este 27 de Agosto fecha de su 60 Aniversario, luego de haber estado fuera del aire desde el 23 de abril pasado, aprovechó para negar las versiones que indicaban el cierre de la histórica radio estatal y aseguró que su paralización se debió a un rayo que afectó los principales equipos. A la vez, destacó la buena predisposición del equipo de trabajo que existe en la emisora lo que habría sido clave para la vuelta al aire, como así también destacó la importancia del servicio a la comunidad que cumplen.
Desde el edificio de la Radio Nacional Santo Tomé, Merina Álvarez en su rol de coordinadora de la histórica emisora local, que desde hace varios meses estaba fuera del aire y que volvió a transmitir el pasado día 27 de Agosto, dio detalles del porqué de esta medida; al respecto manifestó: “Estamos felices de que hoy, que la radio está cumpliendo 60 años estemos nuevamente pudiendo salir al aire después de que el 23 de Abril del corriente año nos quedáramos fuera del aire luego de que un rayo afectara los transmisores, las consolas, y que nuestros equipos quedaran fuera de servicio, quemados. Llevó un tiempo reemplazarlos y poner todo nuevamente en condiciones, tuvimos que contactar a técnicos especializados para que revisen los transmisores para detectar cuales se podían arreglar con la intención de volver a salir al aire a la brevedad posible, y casualmente para este aniversario 60, día de la radiodifusión, pudimos retomar la transmisión”, señaló.
Dicho esto, reconoció que la tarea para retomar el trabajo diario de difusión costó bastante. “Solo gracias al esfuerzo del equipo, de toda la gente que trabaja acá, que es gente de radio, gente de arduo trabajo, hemos podido volver al aire. La verdad que estoy muy orgullosa del equipo de trabajo existente en esta emisora porque la predisposición de ellos fue lo que hizo posible volver al aire, siempre estuvieron predispuestos y estuvieron todo este tiempo colaborando, tanto técnicos, como operadores y locutores, es gracias a ellos que hoy esta radio tan querida por los santotomeños y pobladores de zonas aledañas esté nuevamente transmitiendo. La verdad que LRA 12 Radio Nacional Santo Tomé es un medio con mucha historia y muy querido por la gente, un medio que siempre ha prestado un gran servicio a la comunidad en ámbitos generales, lo que nos pone muy contenta porque soy una persona que hace radio desde los 12 años, en fin, estoy orgullosa de pertenecer a este gran equipo de Radio Nacional Santo Tomé”, enfatizó.
Cabe destacar, que Merina Álvarez está al frente de la coordinación de la Radio Nacional Santo Tomé desde el 12 de Agosto de 2024, a la vez que tambien es la coordinadora de Radio LT12 “General Madariaga” de Paso de los Libres.
“Es así, cumplo ambas funciones, soy la coordinadora de ambas radios, pero sin dudas LRA 12 Radio Nacional Santo Tomé era la emisora que más me preocupaba desde que asumí porque estaba desde el 23 de Abril fuera del aire debido al rayo que había quemado los equipos”, afirmó.
En cuanto a los rumores de que la intención del actual Gobierno Nacional era cerrar dicha emisora, dijo: “No, estábamos fuera del aire simplemente por una cuestión técnica que, gracias a Dios, lo pudimos solucionar porque como lo dije, la gente que está en esta radio es gente de radio, gente de trabajo, gente que esta orgullosa de hacer lo que hace que es servir a la comunidad”, subrayó.
Dicho esto, aseguró que Radio Nacional seguirá con su programación habitual, pero que se le agregará algunos condimentos de interés general para la comunidad y toda la zona de influencia.
“Invitamos a toda la población de Santo Tomé y de la región a sintonizarnos, estamos saliendo por FM 100.5, a ser parte de radio, porque la gente de la radio ya está nuevamente transitando los pasillos, tanto los locutores como los operadores, como todos los que formamos parte de esta hermosa radio”, puntualizó.