Accidentado cotejo entre Sarmiento y Barcelona con pésimos arbitrajes y clima de violencia

SANTO TOME. Por una nueva fecha del torneo oficial de primera división de la Liga Santotomeña de Fútbol, en la tarde de este domingo el “plato fuerte” era el choque entre Sarmiento y Barcelona. Este último venía puntero con un punto de ventaja sobre Sarmiento y un triunfo, le posicionaba como uno de los posibles candidatos a quedarse con el título de campeones. Sin embargo el triunfo fue para el elenco azul por dos tantos contra cero, donde a lo largo de los noventa minutos hubo de todo, dentro y fuera de la cancha que contó con un ochenta por ciento de su capacidad. En el ultimo encuentro de la tarde, Berón de Astrada goleó por 7 a 0  a Juventus y quedó solo en la cima de la tabla de posiciones con 21 puntos. Con 19 lo siguen Barcelona, Villa Calma y Sarmiento, faltando solo tres fechas para finalizar el campeonato.

Para tener una primera lectura de lo que fue el partido, hubieron cuatro expulsados, dos por equipo, y hasta un jugador de Barcelona que debió ser retirado en una ambulancia desde dentro del campo de juego luego de sufrir un fuerte golpe de parte de su rival. Debió ser trasladado al hospital local para ser atendido del terrible patadón que recibió de un jugador de Sarmiento.

Apenas iniciado el partido, Sarmiento se pudo en ventaja con dos goles de seguido que le dio algo de tranquilidad, pero las estrellas del partido fueron las ternas arbitrales, en ste caso el juez principal fue “Monino” Avalos con una pésima actuación a lo largo de los noventa minutos de juego. Dirigía desde lejos de la jugada, cobraba de manera desacertada en la mayoría de los fallos y esa pésima actuación hizo que el partido comenzara a caldearse no solo dentro del campo de juego, sino también en la tribunas.

Promediando la segunda etapa, dos jugadores (uno por equipo) fueron a disputar fuerte una pelota dividida, y ahí Avalos a instancia del juez de línea Farías, mando a ambos a las duchas antes de tiempo. Ello provocó que instantes después se produjeran algunas escaramuzas dentro de los vestuarios entre los familiares de los jugadores expulsados que lograron a ese sector que se supone debe estar cerrado al público y custodiado por la policía. Ante esa situación, el partido quedó suspendido por unos minutos hasta su reanudación. El juego siguió con algunas piernas fuertes y Avalos que estaba bastante desorientado, expulsó a otros dos jugadores.

A esa altura del cotejo ya se percibía un clima de violencia dentro y fuera del campo de juego, los minutos pasaban y llegó el pitazo final con el triunfo de Sarmiento. Ante la posibilidad que se produzcan incidentes, se requirió la presencia de más efectivos policiales para controlar el orden. Los protagonistas del partido, fueron la terna arbitral comandada por “Monino” Avalos que dejó mucho que desear. Los directivos de la Liga deberían analizar estas malas actuaciones y tomar algún tipo de medidas. Una de ellas es volver a traer árbitros de Gdor Virasoro o bien de Apóstoles (Mnes).

 

 

Compartir nota