Autoridades del Municipio de Santo Tomé participaron de la celebración por los cien años de Las Marías

SANTO TOME. El jefe comunal de Santo Tomé, Augusto Suaid, quien se encontraba acompañado por el Viceintendente, Carlos Farizano destacó a la empresa centenaria, a los fundadores y a los sucesores que siguen el legado de una empresa pionera de excelencia en la región y en el país.

El intendente se mostró “muy contento de estar acompañando el festejo de los cien años de esta empresa, que es un motor de desarrollo, no solamente en la región, sino en toda la Argentina, y es un ejemplo a seguir. Así que vinimos a acompañar con las diferentes autoridades, y a agradecer la invitación de los dueños de esta gran empresa que ha venido a cambiar la realidad local y regional de toda esta zona, así que siguiendo con los valores que el fundador de Las Marías tuvo, un gran visionario, allá por 1924, que hoy los resultados están a la vista teniendo en cuenta que hoy sus hijos, y sus nietos siguieron ese legado, y se ha convertido en una empresa pionera de excelencia, y con salida al mundo”.

En el marco de los festejos, hubo un recibimiento protocolar de autoridades e invitados en el predio del Instituto Agrotécnico y fundación educativa, donde entre los presentes estuvieron el Gobernador, Gustavo Valdés, el Vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el presidente de la Cámara de Diputados, funcionarios provinciales, intendentes de la zona, exgobernadores, empresarios invitados, entre otras personas destacadas. Cerca del mediodía, y ya en el predio productivo de la empresa, se desarrolló un almuerzo de camaradería, donde las autoridades municipales de Santo Tomé hicieron entrega de la Resolución N°6216/24 mediante la cual se declara de Interés Municipal los festejos por los 100 años de Las Marías, agradeciendo el aporte a toda la región y destacando el legado que han dejado sus fundadores.

Sostener, continuar y mejorar

Adolfo Navajas Fournier, director de Las Marías y presidente de la Fundación Victoria Jean Navajas; expresó su beneplácito por la asistencia excepcional de autoridades de toda la zona.

“Estamos muy contentos por el acto que hemos organizado, por este encuentro, tenemos una asistencia excepcional de autoridades de municipios vecinos, además de locales,  de todos los poderes, de fuerzas de seguridad, amigos, el obispo Monseñor Montini. Estamos realmente contentos por la convocatoria, que en buena medida es mérito de toda la gente que hizo Las Marías en todo este tiempo, y que nosotros trataremos de sostener, continuar y mejorar en lo posible”, afirmó el empresario.

Añadió: “Estamos satisfechos con los mensajes que escuchamos, tanto del Intendente de Virasoro como del señor Gobernador, creo que fueron muy auténticos, fueron al ‘caracú’ de Las Marías, y realmente los apreciamos”.

En relación al papel que cumple el Estado respecto a las empresas, Navajas Fournier dijo: “El Estado es uno de los jugadores lógicos en cualquier emprendimiento empresario. El pacto de vivir en sociedad: la empresa se dedica a producir, a generar valor, a generar trabajo,  paga sus impuestos. Y el Gobierno, como contrapartida, devuelve en buen servicio público a nivel municipal, provincial o nacional, esos impuestos que la gente paga, y en el caso nuestro la empresa paga. En el caso de Corrientes, nosotros apreciamos especialmente el enfoque amistoso y de defensa que tiene el Gobernador Valdés, creemos que tiene muy claro que son las empresas las que generan valor, y como dijo en su discurso, el Gobierno es el que tiene que facilitar, permitir que las empresas trabajen en un buen medio para generar ese valor, ese crecimiento, que en definitiva es trabajo y bienestar para mucha gente. El Gobierno tiene que dejar las cosas facilitadas para que las empresas podamos funcionar bien, y no como a veces pasa, de crear problemas, que no es el caso en Corrientes, felizmente”.

Orgullo de Corrientes

El Gobernador Gustavo Valdés se mostró muy conforme de participar en el acto por los 100 años de Las Marías, y afirmó que “es un gran establecimiento de la provincia de Corrientes. Es la empresa símbolo de la provincia, así que un placer poder estar en estos cien años”.

Durante su alocución, el primer mandatario provincial dijo que el Gobierno debía ser el garante de que a la empresa le vaya bien, y luego redobló la apuesta: “Tenemos que tener la responsabilidad de lograr y poner todos los factores de producción para que las empresas tengan éxito, y que puedan seguir creciendo, como en este caso Las Marías, donde se conjuga innovación, sacrificio, trabajo, responsabilidad social empresaria, educación, para construir una gran empresa como Las Marías”.

Por otro lado, dijo que “si no se invierte en investigación, en innovación, es difícil tener éxito en un mundo cada vez más competitivo. Las Marías a logrado innovar, ha logrado invertir e investigar, y eso hace que Las Marías sea el orgullo de Corrientes”.

 

 

Compartir nota