Asesinato de “Muñocito”: realizaron dos allanamientos con resultados negativos

SANTO TOME. En el marco de las investigaciones que lleva adelante la Policía de la Provincia de Corrientes, específicamente la Seccional Segunda de esta ciudad y la fiscalía de Instrucción; este viernes en horas de la tardecita se realizaron dos allanamientos con resultados negativos en los barrios Feria y Centenario en busca de elementos que pudieran permitir avanzar con la investigación y clarificar el hecho delictivo que por estas horas tiene en vilo a la ciudad. Tampoco se produjeron nuevas detenciones.

Fuentes de primer nivel admitieron a este portal que en los allanamientos realizados buscaban a un hombre que habría participado en el hecho que le costara la vida a César Muñoz, el joven de 30 años que cuando regresaba a su casa el jueves casi a la media noche luego de jugar un partido de fútbol, fue emboscado en calle 9 de Julio y Velasques por al menos cuatro sujetos, uno de los cuales le efectuó un disparo con un arma, revolver calibre 22 presumiblemente y la bala le ingresó en la zona del torax. Muñoz intentó alejarse del lugar rápidamente pero a unos cuarenta metros cayó gravemente herido. Luego falleció cuando ingresó al hospital “San Juan Bautista”.

En cuanto a los dos allanamientos de este viernes, las fuentes señalaron que no lograron encontrar a la persona que buscaban, la que posiblemente tenga algún grado de responsabilidad mayor en el asesinato de Cesar Muñoz. Tampoco se logró encontrar el arma homicida. De igual manera, las fuentes informaron que no se produjeron detenciones en los allanamientos, desmintiendo así una falsa información divulgada por un medio local.

A todo esto, los investigadores manejan al menos tres hipótesis respecto del móvil del asesinato de Muñoz, una de ellas y que sorprendió es que alguien aportó un dato clave que en el lugar del hecho habría estado estacionado un automóvil en el que presumiblemente los malvivientes se movilizaban. Resta dar con el paradero de dicho vehículo y los investigadores trabajan a destajo para encontrarlo y así tener una pista más en la investigación que se lleva adelante. En tanto, otro dato que circuló en la mañana de este viernes, es que no se descarta que a Muñoz lo hayan ejecutado por “equivocación”, que la persona a asesinar era otra. Y la tercera es que sería por una venganza, pero esta última es la que menos consistencia tiene. Muñoz no era de tener problemas con nadie, «era un joven que se daba con todo el mundo», especialmente del ambiente del fútbol y del carnaval.

Finalmente, los restos de Cesar Muñoz iban a ser sepultados este sábado por la mañana en el cementerio Santo Tomás Apóstol de esta ciudad.

Compartir nota