Fallo cantado: Tribunal de Penas dio los puntos a Sarmiento por el partido contra Independiente

SANTO TOME. Como era de esperar, el Tribunal de Penas de la Liga Santotomeña de Fútbol falló en favor del Club Sarmiento y por ende le otorgó los tres puntos, tras la protesta que realizara luego de haber perdido el encuentro ante Independiente por 1 a 0 por la décima fecha del Torneo Oficial de Primera División. El ganar a cualquier precio, se ha vuelto costumbre en algunos clubes de Santo Tomé, en varios casos eso se da con la complicidad de la conducción de la Liga Santotomeña de Fútbol. El fallo fué unánime con el votos de los tres integrantes del tribunal.

No conforme con haber perdido dentro de la cancha y en los noventa minutos reglamentarios, todo indica que “alguien sopló” a la dirigencia de Sarmiento que supuestamente Independiente tenía en planilla a un jugador que antes de arribar al elenco “rojo”, pasó por el Atlético Sarturtún y que no lo habrían inscripto en el sistema COMET cuando fichó para Independiente. Esto hizo que los dirigentes del Sarmiento rápidamente presentaran la protesta con la finalidad de quedarse en el “escritorio” con los tres puntos y así volver a pelear por el tercer puesto para poder jugar el torneo provincial de clubes a comienzos del año próximo.

El fallo en cuestión, ya la dirigencia del Independiente se veía venir teniendo en cuenta que el presidente del tribunal es Miguel Mello, ex jugador de Sarmiento y a fines del año 2023 se había presentado con una lista en la asamblea donde eligieron a las nuevas autoridades del club. Era obvio que a la luz de los acontecimientos, Sarmiento iba a quedarse con los tres puntos que los perdieron en el campo de juego teniendo dos hombres de más ante Independiente. Otro punto en cuestión es que Mello debería haberse inhibido de actuar en la protesta que lo pone de nuevo a Sarmiento en carrera y que puede dejar afuera a Atlético Sarturtún.

Sarmiento a cualquier precio quiere entrar al provincial de clubes, aún si para ello hay que “pisar cabezas” y romper ciertos códigos que se manejan en el fútbol. Respecto del COMET, es otra cuestión que la Liga debe resolver para evitar problemas mayores a futuro. Es vox populi que son tres presidentes y delegados de algunos clubes que tienen el privilegio de ingresar al mismo para obtener información o bien para “robarles” algunos jugadores que no hayan sido inscriptos en el sistema. Finalmente, habría que poner “bajo la lupa” el arbitraje en el partido que jugarán el fin de semana que viene Sarmiento y Gallini.

Compartir nota