SANTO TOME. La niña de Oro del Taekwondo, la santotomeña Estefanía Ifrán, medallista de Juegos Nacionales Evita, múltiple campeona Nacional de las 3 modalidades desde los 11 años, doble medallista Panamericana 2024, clasificó al Mundial de Poomsae, que se realizará en Hong Kong, China, del 30 de noviembre al 5 de diciembre, junto a su entrenador y también destacado atleta Isidoro Yucra, también clasificado al Mundial.
Ambos representarán a la Argentina en el Máximo evento de la especialidad de Poomsae y Freestyle de Taekwondo WT.
La pequeña Correntina, Estefanía Ifrán, a los 16 años está acostumbrada a grandes logros y por primera vez llevara a Corrientes a un Mundial de Poomsae.
De origen muy humilde desde los 9 años esta niña ha coleccionado medalla tras medalla, y siempre ha trabajado junto a su entrenadora personal Clara Favre y su familia para poder llegar a sus sueños, con múltiples ventas de bonos, comida, ropas y otros.
Santo Tomé su ciudad natal apoya constantemente a la deportista, adquiriendo rifas y demás y donando aporte económico, continuo apoyo por parte de la Municipalidad de Santo Tome, este año ha logrado tener un respaldo más continuo de algunos comercios de la ciudad.
Todo ello se unió para que Estefanía pueda tomar parte del circuito clasificatorio Panamericano, con excelente representación en México y luego, obteniendo 2 medallas en Perú.
Lamentablemente, luego no pudo reunir los fondos necesarios para participar en la instancia en Cuba, no obstante, posteriormente llegó la gran noticia de su clasificación al Mundial, lo que hizo que todo el equipo y la familia del Centro de Entrenamiento Profesional en Taekwondo (CEPT) de Santo Tomé, pusieran manos a las obras para poder lograr que tanto Estefanía como Isidoro Yucra puedan viajar, teniendo en cuenta los costos que representan ir a China.
Fuente: EL LIBERTADOR