SANTO TOME. Tal como este portal lo anticipara el día miércoles acerca de los motivos que llevaron a que se reprograme los días de corsos oficiales en esta ciudad, que de cuatro noches previstas quedara reducida a tres, este jueves el secretario de Cultura de la Municipalidad Gerard Romero Sosa brindó detalles sobre las reuniones que se venían llevando a cabo últimamente sobre el tema en cuestión y que desembocó en la decisión que serán solo tres noches de corsos y no cuatro como se estableció inicialmente. “La cuestión económica fue preponderante” puntualizó el funcionario municipal.
“La mano viene complicada” admiten algunos comparseros que son consultados sobre el devenir de la fiesta de momo en esta ciudad que dará inicio el 1º de Febrero. En ese marco y con un poco de ironía, otro conocido comparsero sostuvo que “mejor es arrollar un poco el lazo” ante un incierto panorama en lo económico.
Romero Sosa al respecto sostuvo que “como resultados de varias reuniones mantenidos en los últimos días con los presidentes de las comparsas y con la Comisión Central del Carnaval donde se pudo analizar la cuestión de la cantidad de noches de carnaval, inicialmente estaba pautado que sean cuatro noches y desde días atrás se estuvo analizando la posibilidad de reducir una noche y así fue lo que se decidió en las últimas reuniones, todo de común acuerdo entre las comparsas y en este caso también el municipio como organizador para que sean tres noches únicamente” graficó.
En cuanto a él o los motivos que llevaron a que se tome la decisión y facilitar que la “motosierra” llegue al carnaval, Romero Sosa indicó que “hay motivos que desde distintas esferas que conllevan a la organización del carnaval como ser las comparsas, el público y los comerciantes que van e invierten en el carnaval, desde la cuestión económica se analizó que lo más viable era hacer tres noches de carnaval nomas, hemos tenido experiencias anteriores como por ejemplo en la última edición que fueron cuatro noches si bien en todas fueron bastante gente al corsódromo, en la primera noche no fue menos el caudal de público, hubieron sectores que en su momento manifestaron su preocupación acerca que la primera noche los números no fueron muy positivos” afirmó.




