SANTO TOME. La ciudad avanza en una obra clave de infraestructura en los barrios de sur. Precisamente en el sector del Parque Corsodromo, Complejo y barrio 70 Viviendas «Isidro Bonifacio Cáceres». El proyecto, que incluye la construcción de un sistema de drenaje y cordón cuneta, busca solucionar problemas históricos de acumulación de agua y mejorar la calidad de vida de los vecinos, según lo expresa un parte de prensa divulgado por la comuna santotomeña.

Los responsables técnicos de la obra, junto al personal de Obras Publicas del municipio, explicaron los objetivos y beneficios del plan: “Estamos redireccionando el escurrimiento de agua hacia el futuro canal secundario de la Sáenz Peña. Esto permitirá desaguar de forma más eficiente el corsódromo, evitando las anegaciones que solían afectar la zona”.
Uno de los aspectos fundamentales del proyecto es la readecuación de los niveles de las calles, que han sido rebajadas en 40 centímetros. Esta modificación es crucial: “Con este ajuste, evitaremos que el agua ingrese a las viviendas durante lluvias intensas, brindando mayor seguridad y tranquilidad a los vecinos”, señalaron.
Además, como parte del proceso, se están demoliendo los cruces de pavimento existentes que no eran compatibles con el Plan Hídrico. Estas intervenciones son necesarias para garantizar la funcionalidad del nuevo sistema de escurrimiento.
La obra, que se desarrolla bajo los lineamientos del Plan Hídrico local, busca no solo mitigar los problemas de inundaciones, sino también preparar la infraestructura del barrio para futuras etapas de urbanización.
Este proyecto representa un avance significativo para la zona y una muestra del compromiso de las autoridades con el desarrollo sostenible de la ciudad.



