Presupuesto Provincial 2027: el ministro Grachot informó detalles a legisladores

CORRIENTES. Los senadores recibieron al equipo económico del Gabinete Provincial en la mañana de este jueves 5, en el Salón de Acuerdos de La Legislatura. El ministro de Hacienda y Finanzas, informó, expuso en detalles y respondió consultas sobre esta propuesta del Poder Ejecutivo.

En el marco del tratamiento del proyecto de Ley de Presupuesto de Gastos y Cálculos de Recursos de la Administración Provincial de Corrientes correspondiente al ejercicio económico 2027, el ministro de Hacienda y Finanzas Héctor Grachot, acompañado por su equipo técnico, informó, expuso en detalles y respondió consultas sobre esta propuesta ante senadores.

El jefe de la cartera económica provincial asistió a la invitación por parte del presidente de la Cámara de Senadores de la provincia, y vicegobernador, Pedro Braillard Poccard. El encuentro se realizó en la mañana de este jueves 5, en el Salón de Acuerdos de la Legislatura.
La reunión fue ampliada, con senadores de la provincia, en el Salón de Acuerdos Presidente Raúl Alfonsín de la Legislatura de Corrientes.
El Poder Ejecutivo de Corrientes envió a la Legislatura el proyecto que contempla un cálculo de gastos y recursos superior a los $4,86 billones. Está elaborado en convergencia con las políticas de Estado impulsadas por el Gobierno Provincial y a partir de un esquema presupuestario acorde a las pautas nacionales, en el marco de la Ley N°25.917 “Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno”.

Objetivos

El Gobierno Provincial tiene el objetivo de fortalecer las políticas de salud, educación, seguridad, economía, desarrollo productivo y de inclusión con bases en la generación de empleo, acceso a servicios fundamentales de calidad como la educación, la salud, la conectividad, y de políticas orientadas directamente a minimizar las desigualdades tanto efectivas como de oportunidades.
En este marco, el proyecto de Presupuesto enviado contempla asignaciones destinadas a la ejecución de obras de desagüe para control y mitigación de potenciales inundaciones, como así también a la asistencia de las personas que podrían verse afectadas por el fenómeno de El Niño. Este abordaje multidimensional procura optimizar el uso de los recursos públicos y favorecer la obtención de resultados eficientes y sostenibles en el tiempo.
Compartir nota

Corrientes, con una caída interanual del -28,6% en el empleo de la construcción

CORRIENTES. Durante julio la provincia de Corrientes registró 3.892 trabajadores registrados en el sector de la construcción, un descenso del 28,6% en la comparación interanual, siendo la segunda mayor merma entre provincias. En el periodo enero-julio, la cantidad de trabajadores fue -26% menor al mismo periodo de 2025. Los datos corresponden al informe de coyuntura

Compartir nota
Read More »

Presupuesto Provincial 2027: el ministro Grachot informó detalles a legisladores

CORRIENTES. Los senadores recibieron al equipo económico del Gabinete Provincial en la mañana de este jueves 5, en el Salón de Acuerdos de La Legislatura. El ministro de Hacienda y Finanzas, informó, expuso en detalles y respondió consultas sobre esta propuesta del Poder Ejecutivo. En el marco del tratamiento del proyecto de Ley de Presupuesto

Compartir nota
Read More »

Rescataron a «Luna» de una situación de maltrato en Goya y el jefe de la Policía Rural terminó adoptándola

GOYA. Una historia que comenzó con indignación en las redes sociales tuvo un cierre profundamente humano y ejemplar en la ciudad de Goya. Una perrita de aproximadamente tres años, bautizada como «Luna», fue rescatada de un entorno de maltrato familiar y, tras recibir asistencia veterinaria, fue adoptada formalmente por la máxima autoridad de la Policía

Compartir nota
Read More »

Allanan un campo por caza furtiva en el paraje Cañaditas: secuestraron armas, equipos tácticos y trofeos de ciervo

SAUCE. Un riguroso operativo contra el flagelo de la caza furtiva y la tenencia ilegal de armas de fuego arrojó resultados positivos en el departamento de Sauce. Efectivos de la Policía Rural y Ecológica local desbarataron una estructura logística dedicada a la actividad cinegética ilegal, logrando el secuestro de un arsenal, instrumental tecnológico y numerosos trofeos

Compartir nota
Read More »

Se habren la inscripción para dos nuevas carreras en Santo Tomé

SANTO TOME. La UTN y el Municipio abrieron las inscripciones para las Tecnicaturas en Mecatrónica y en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas. Son presenciales, duran 2 años y medio y se cursarán en la ciudad._ Santo Tomé amplía su polo de educación superior. Junto a la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Resistencia (UTN

Compartir nota
Read More »

ENTREVISTA: Pedro Cassani estuvo en Santo Tomé en el marco de la reorganización partidaria de ELI

SANTO TOME. El actual diputado provincial por Encuentro Liberal (ELI) y presidente de esa agrupación política, Pedro Cassani; visitó Santo Tomé este miércoles en el marco de una recorrida que realiza por distintas ciudades del interior provincial. En esta ciudad, Cassani mantuvo una reunión con los referentes partidarios locales que representan a ELI. Al margen

Compartir nota
Read More »