SANTO TOME. Como cada año, el Centro de Formación Profesional Rector Vicente Fidel López realizó su celebración contra el duende que representa la escasez y la pobreza, el cual es ahuyentado con abundancia de comida. La ceremonia con ranchos, stands y degustación se hizo dentro de la institución.
El rector del Centro de Formación Profesional Rector Vicente Fidel López, Martín Fleitas, contó que la organización anduvo muy bien. “Esto está colmado por chicos, chicas, familias. Estábamos con dudas de si salía o no, porque las lluvias no nos acompañaban, pero realmente con el esfuerzo de todos los docentes, y de los chicos principalmente, está saliendo. Tengo que agradecer a la Municipalidad, que nos da una gran mano con este evento”, expresó.
Este año el menú fue guiso con fideo canuto con salsa. “El menú salió de charlas, de una deliberación, también le preguntamos a los chicos, y se eligió ese menú. Estaba entre el guiso y el mbaipy”, indicó.
Fleitas agregó que se trata de un evento completo, “donde realmente se ve el arte de los chicos, de pensar, de analizar y de ejecutar. Ellos organizan su idea, los ranchos en miniatura, hermoso, yo me quedo sorprendido porque los chicos tienen capacidad para crear, y eso es bueno, el compañerismo, la unión. Yo siempre digo que estos eventos acortan diferencias entre ellos, si es que las hay”.
En este sentido, dijo que es un evento que tiene que ir creciendo con el paso de los años. “Muchas veces no salimos afuera por tema de seguridad, por los chicos justamente, sino esto sería muchísimo más amplio”, afirmó, y recordó que años anteriores se concretó esta fiesta del Caraí en el corsódromo, donde hubo episodios lamentables, por lo que debieron limitarse al espacio de la institución educativa.