Exclusivo: Integrantes de Prefectura mantuvieron un fuerte enfrentamiento armado con cuatreros brasileños

SANTO TOME. Integrantes de Prefectura Naval Argentina, delegación Santo Tomé; mantuvieron un fuerte intercambio de disparos de armas de fuego presumiblemente con una banda de cuatreros brasileños que a bordo de dos o más lanchas navegaban sobre las aguas del rio Uruguay en aguas argentinas. (Foto ilustrativa)

La balacera se produjo este miércoles en horas de la tardecita ya cuando caía la noche. El mismo tuvo lugar en la zona de más conocida como Isla Santa Lucia que queda bien enfrente a un conocido establecimiento rural, distante aproximadamente a unos 20 km de esta ciudad aguas abajo.

Fuentes calificadas señalaron a este portal que todo comenzó cuando los integrantes de la fuerza de seguridad federal que patrullaban esa parte del rio en el marco de tareas de secuestro de redes prohibidas, fueron atacados a balazos por malvivientes brasileños que se movilizaban en al menos dos lanchas y que probablemente haya habido una tercera embarcación involucrada.

Los integrantes de la patrulla de Prefectura repelieron la agresión de la que fueron blanco y es ahí donde el enfrentamiento se hizo más intenso. Todo hace suponer que la agresión de los brasileños fue para cubrir su retirada o en todo caso se buscó amedrentar a los uniformados.

Las mismas fuentes, indicaron que casi con seguridad los atacantes eran integrantes de una banda de cuatreros que muy de seguido incursionan en aguas argentinas para luego ingresar a los campos y carnear animales vacunos de productores de la zona. El lugar es una de las zonas calientes del abigeato que tiene a maltraer a productores argentinos. Se supone que tenían como finalidad desembarcar en la costa del lado argentino para carnear animales vacunos y llevar sus mejores partes al lado brasileño. Tampoco no se descarta que hayan sido pescadores quienes atacaron a los marineros, aunque esta posibilidad perdió fuerza con el correr de las horas.

Según se pudo establecer, afortunadamente no hubo que lamentar heridos en la patrulla prefecturiana, salieron ilesos del feroz ataque y lo que llama mucho la atención es que los atacantes vienen cada vez más decididos y dispuestos a todo a cometer actos delictivos de este tipo en territorio argentino.

 

Compartir nota