CORRIENTES. El primer mandatario provincial mandó una señal clara y contundente sobre la realización o no de la Fiesta Nacional del Chamamé en el marco de una crítica situación que se vive en la capital provincial y San Luis del Palmar que sufren los embates de una severa crisis hídrica por las continuas lluvias que se viene precipitando últimamente.
El gobernador Juan Pablo Valdés, aseguró que la realización de la Fiesta Nacional del Chamamé está condicionada por la emergencia climática que atraviesa la provincia. En declaraciones con Radio Sudamericana, sostuvo que con la capital inundada no puede estar pensando en el festival.
Valdés explicó además que, aunque la grilla artística ya fue armada y existe una pre confirmación de los artistas, aún no se avanzó con la confirmación definitiva. Esto último requiere notificar formalmente a cada uno sobre fechas y escenarios.
Prudencia
El mandatario señaló que la continuidad de las lluvias y el estado de las zonas afectadas por inundaciones obligan a la prudencia. “Necesitamos estabilidad del tiempo, el pronóstico extendido, y a partir de ahí tomar decisiones”, indicó.
El gobernador destacó que la realización del evento será evaluada de manera permanente según la situación climática: “Todo está sujeto a la situación climática; de que va a salir, va a salir». «Si entendemos que se puede, lo vamos a hacer, siempre prestando atención a la situación de las ciudades”, concluyó.
Fuente: El Litoral



