SANTO TOME. Personal del Escuadrón 57 “Santo Tomé” de Gendarmeria Nacional que cumple funciones en el Control Fijo de “Cuay Grande” en Ruta Nacional 14, distante a unos 20 km al sur de la ciudad; llevaron a cabo un procedimiento donde se incautaron seis bultos conteniendo en su interior 24 cajas de cigarrillos de contrabando.
Fuentes oficiales señalaron que el procedimiento se llevó a cabo el viernes 19 en horas de la tarde en el control antes mencionado cuando se detuvo la marcha de un camión de transportes de encomiendas y ante la sospecha de estar ante la presencia de un ilícito; se procedió ante la presencia de testigos a la apertura de las mismas, constatándose la existencia de 24 cajas de cigarrillos con la leyenda marca “Gift”, totalizando unos 12 mil paquetes de cigarrillos que se presume provenían desde Paraguay.
Ante ello, se dio intervención al Juzgado Federal de Paso de los Libres, quien ordenó el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley 22.415. El avalúo de la mercadería secuestrada, asciende a cuatro millones de pesos ($4.028.400).