GDOR VIRASORO. La audiencia de acusación se realizó en la mañana de este martes en la fiscalía de Gdor Virasoro, donde la fiscalia se formalizó la acusación de homicidio culposo y abuso de autoridad, la misma fue aceptada por la jueza, en breve se conocerá la fecha de inicio del juicio.
Por su parte el Dr. Eduardo Etchegaray abogado querellante quien adhirió la acusación resaltó la labor de la justicia y aclaró también que Claudio Flores estaba bajo cuidado del estado, algo que evidentemente hicieron muy mal y nunca hubo cuidado alguno.
«La verdad sale a luz, y acá está muy claro que por acción y omisión claudio Flores está muerto y esa es la mayor prueba que hay» Subrayó el letrado
Luego de 2 años de recolección de pruebas, testimonios de testigos y víctimas del hogar de niños de Virasoro, hoy finalmente los funcionarios Judiciales terminaron acusando a Sonia Prystupczuk y a Nelson Pintos como los máximos responsables de la muerte del adolescente, que pasó más de 12 años al cuidado del hogar de niños dirigido por Prystupczuk.
Claudio Flores fue hallado sin vida el 22 de febrero del 2022 en el hogar de niños Maria de Nazaret. Su muerte destapó años de horror y abusos donde sometian a los niños alojados en la institución, a pesar que había denuncias anteriores y el estado el juzgado de menores nunca intervino.
Las denuncias pasaron desapercibidas, cajoneadas, y la directora conservó su puesto por más de 12 años.
La dudosa muerte de claudio Flores conmocionó a toda la provincia y las víctimas comenzaron a relatar los horrores vividos en diferentes medios.
El caso lo abrió la fiscalia de virasoro encabezada por el Dr Julio Cazarré. Con la caratula de muerte dudosa y luego con la intervención del querellante Dr. Eduardo Etchegaray abogado del hermano de Claudio Flores, quien también es un sobreviviente del hogar y gracias al apoyo del comité de prevención de torturas quienes lograron ampliar la investigación, lo que dejó una cadena de funcionarios en investigación.
La madrina de Claudio, quien dio a conocer el caso en los medios nacionales, exclamó que «en medio del duelo de sus hermanos puedo decir que sólo queremos justicia y creemos que es importante dar este mensaje a los niños y a las víctimas que incluso aún siguen en silencio por miedo a la injusticia. Que nunca más callen a los niños y que estos lugares sean realmente de cuidado».
A lo que agregó finalmente: «Agradezco a quienes acompañaron en este pedido de Justicia a la gente de Virasoro y a Corrientes en general que creyó a los niños y se levantó por ellos, como así también el gran labor del dr Etchegaray y el Comité de Prevención de Torturas y a tantas instituciones nacionales e internacionales que nos recibieron y nos escucharon».