EN LA CRUZ: Un control de rutina por un arma ilegal destapó una red de abigeato donde se secuestraron 12 vacunos

LA CRUZ. Lo que comenzó como un control de rutina en la ruta terminó desbaratando una presunta maniobra de abigeato a gran escala. Efectivos de la Policía Rural y Ecológica de La Cruz secuestraron una docena de vacunos sin marca tras una exhaustiva investigación que incluyó peritajes veterinarios y dos órdenes de allanamiento.

El procedimiento se inició sobre la Ruta Provincial 114 cuando la Policía Rural interceptó una camioneta con un arma sin papeles. La investigación posterior derivó en dos allanamientos en el establecimiento «La Casualidad», donde hallaron hacienda de dudosa procedencia.

El caso se inició sobre la Ruta Provincial 114, cuando el personal policial interceptó una camioneta Toyota Hilux que remolcaba un tráiler para el traslado de animales. Al revisar el vehículo, los uniformados hallaron una escopeta calibre 12 y varias municiones, elementos para los cuales los ocupantes no poseían ningún tipo de documentación legal.

Además del armamento, los agentes detectaron rastros frescos y fluidos dentro del tráiler que evidenciaban el transporte reciente de ganado. Ante la irregularidad del arma de fuego, las personas quedaron inmediatamente aprehendidas bajo las directivas de la fiscal interviniente, la Dra. Daniela Di Tomaso, quien ordenó profundizar las líneas de investigación para determinar el origen y destino del cargamento previo.

El rastro que llevó a «La Casualidad»

Siguiendo las huellas y el recorrido del tráiler, los investigadores rurales lograron geolocalizar los movimientos previos del vehículo. Con las pruebas recolectadas, el juez de Garantías, Dr. Gabriel Alejandro Aldaz, autorizó dos órdenes de allanamiento simultáneas en la zona.

Los operativos se concentraron en el establecimiento rural denominado “La Casualidad”. Allí, con la asistencia técnica del perito veterinario de la fuerza, el Dr. Lotero, se desplegó un minucioso trabajo de rodeo para revisar las marcas y señales de más de 300 cabezas de ganado.

Como resultado de la inspección, las autoridades procedieron al secuestro de 12 vacunos de dudosa procedencia. Los animales carecían de marca visible y los responsables del campo no pudieron justificar legalmente su presencia ni acreditar la propiedad de la hacienda.

Actualmente, la Policía Rural y Ecológica trabaja en el cotejo de denuncias de productores de la zona para intentar localizar a los verdaderos dueños de los animales secuestrados y determinar la cadena de responsabilidades detrás del traslado ilegal.

 

Compartir nota

ALVEAR: Denunció el robo de 23 vacas, pero la Policía Rural detectó movimientos irregulares de más de 240 animales

ALVEAR. Lo que comenzó como una denuncia por la supuesta desaparición de 23 vacunos del establecimiento rural “El Pinal” derivó en una investigación que puso al descubierto importantes irregularidades en el traslado y la documentación de hacienda perteneciente al mismo productor, según consignaron fuentes oficiales. La investigación, llevada adelante por la Policía Rural y Ecológica,

Compartir nota
Read More »

CONVENIO PROVINCIA Y MUNICIPIO: Entregaron 7.000 plantines de pinos a pequeños y medianos productores

SANTO TOME. El intendente de Santo Tomé, José Augusto Suaid, participó de una primera entrega de aproximadamente 7.000 plantines de pino destinados a pequeños productores de la zona, en el marco de un programa impulsado por el Gobierno de la provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Producción y la Secretaría de Recursos Forestales.

Compartir nota
Read More »

Autoría del senador Román Naya: Aprobaron tratamiento de pedido preferencial el proyecto para crear el Comité de Acompañamiento a Pacientes Oncológicos

CORRIENTES. En lo que fue calificado como un paso histórico y profundamente humano para la salud pública de la provincia, la Cámara de Senadores de Corrientes aprobó de manera unánime el pase a comisión del proyecto de ley impulsado por el senador provincial Román Naya (Partido Renovador / Frente Renovador), que establece la creación del

Compartir nota
Read More »

EXCLUSIVO: La CNRT comenzó a operar en el Centro Unificado de Santo Tomé y busca agilizar el transporte internacional

SANTO TOME. La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) comenzó a desarrollar sus actividades en el Centro Unificado de Frontera de Santo Tomé a inicios de semana, una incorporación que apunta a agilizar los controles de transporte de cargas y reducir los tiempos de espera en el movimiento del comercio exterior. Lo hizo en

Compartir nota
Read More »

EN LA CRUZ: Un control de rutina por un arma ilegal destapó una red de abigeato donde se secuestraron 12 vacunos

LA CRUZ. Lo que comenzó como un control de rutina en la ruta terminó desbaratando una presunta maniobra de abigeato a gran escala. Efectivos de la Policía Rural y Ecológica de La Cruz secuestraron una docena de vacunos sin marca tras una exhaustiva investigación que incluyó peritajes veterinarios y dos órdenes de allanamiento. El procedimiento

Compartir nota
Read More »

OPERATIVO EN "EL EMPALME": Transportaba sesenta vacunos sin documentación y le aplicaron una millonaria multa

SANTO TOME. Un operativo de control de la Policía Rural de Santo Tomé terminó con una sanción millonaria por irregularidades en el traslado de ganado. El procedimiento se llevó a cabo en el cruce de las rutas Nacional 14 y Provincial 40, donde los efectivos detuvieron un camión que transportaba aproximadamente 60 animales vacunos. Según

Compartir nota
Read More »